Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Leiden
Witch's Cradle (C)
1944 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Marcel Duchamp, Pajorita Matta
5.7
Documental Deren utiliza la cámara para desafiar el tiempo y el espacio a través de la desaparición y reaparición de los objetos. Basado en un artículo escrito por el francés Charles Duits, compañero de André Breton y un extra en el ritual en el tiempo transfigurado, Deren frente a estas brujas y magos medievales se parece a los surrealistas, existiendo una cierta relación con el movimiento. Ella se resistió a que la etiquetaran y defendió su ... [+]
13 de marzo de 2013
Vi hace muchos años la primera obra de Deren, Meshes of the Afternoon (creo que fue casualmente en el Tate de Londres). Y he de decir que me gustó mucho. Quizá no entendía muchas cosas, otras las busqué, pero el caso es que disfruté dicha obra.
Sin embargo, acabo de ver este corto y no se qué pensar. Se quién es Maya Deren, el nombre que tiene. Es una mujer a la que respeto mucho, su inteligencia y cultura. Por eso quiero pensar que no he entendido absolutamente nada del corto.
Se comenta algo sobre ciertos trucos de cámara, objetos que se mueven,.... sí vale, pero todo eso para qué?? Tiene algún sentido oculto que no he pillado??
No tengo ni idea. Sólo se que son sólo 12 minutos y se me han hecho eternos. A priori, imágenes sin sentido alguno, todo muy caótico. Vale, es surrealismo, pero es que las imágenes tampoco transmiten nada, ni bueno ni malo, sólo indiferencia.
salvador