Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Leiden
Voto de salvador:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2010
Decepción. No hay otra palabra que describa mejor mi sentimiento hacia esta película. ¿Dónde está el maestro del terror George A. Romero? Él inventó el sub-género de zombis tal y como lo conocemos, por lo que no entiendo muy bien lo que pretendía con esto. El guión es bastante malo, los actores pésimos. No me transmite lo que me suelen transmitir los zombis de Romero. Cero realismo y cero terror (y por si fuera poco, no es muy violenta).
Pero bueno, no todo es malo, y es que a pesar de lo que he dicho, se nota (a ratos) que está dirigida por Romero, con esos esporádicos e impredecibles toques de humor negro. Otro toque Romeriano es el darle a la historia un trasfondo social. Esta vez toca la forma en la que internet y el mundo de la información han cambiado nuestras vidas. E incluso deja alguna pequeña (y tópica) reflexión sobre la condición humana, si merecemos o no ser salvados de algo así. Pero todo esto queda sepultado bajo toneladas de "basura".
Creo que debería volver a lo que hacía antes: sacar una de zombis buena cada muchos años. Que es Romero, señores, creo que se le puede exigir muchísimo más.
salvador