España España · Madrid
Voto de triforme:
Musical Adaptación cinematográfica del de la exitosa obra musical de Broadway, que relata la historia de Jesús de Nazaret por medio de canciones de rock. El musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice sigue siendo uno de los más famosos de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2013
Adaptación cinematográfica del éxito de Broadway que constituyó un acercamiento musical a la vida de Jesús de Nazaret en tono hippie que resulta, vista hoy día, no sólo bastante raruna sino un tanto trasnochada. Sinceramente: las metralletas, los aviones, el autobús, las porras de los soldados romanos, los tanques y demás anacronismos supuestamente impactantes resultan hoy algo ridículos. Ninguna de las coreografías me han resultado tampoco especialmente reveladoras. Ni he visto la luz ni he tenido ninguna clase de epifanía cinematográfica.

Toda la película es cantada, y eso es lo que digo yo, ¿por qué la gente está todo el rato cantando?, si tienen algo que decir, que lo digan (vale, esta frase no es mía, la dice Jerry Seinfeld en cierto capítulo ninguneando la ópera. Un Seinfeld que por cierto es también el Rey de los Judíos. De las Sit-Com, concretamente).

Supongo, eso sí, que si la contextualizamos en la época en que fue creada, resultaría en su momento muy atrevida y contestataria, y que de haber existido tanto yo como Filmaffinity por aquel entonces quizá la hubiera añadido tres o cuatro estrellas más sentado ante mi Xerox Alto, disfrutando de mi ácido de las seis en punto y dándole la vuelta a mis calzoncillos como cada domingo.

Gustará, eso sí, a los aficionados a los musicales hippies sobre la vida de Jesús con Judas negro. A los demás les puede decepcionar un poco.
triforme