España España · SEVILLA
Voto de hyoga33:
Comedia. Thriller Tres estudiantes tendrán serios e inesperados problemas por culpa de una profesora estricta y sin sentimientos. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2020
Que cantidad de buenas ideas hubieron en los 90. Además eran bien desarrolladas y bien filmadas, con buenas canciones acorde con las escenas y grandes personajes que tienen su evolución a lo largo de la película. Es el caso de "Secuestrando a la señorita Tingle".
El nombre no es el adecuado dada la traducción, TEACHING MRS. TINGLE, que sería ENSEÑANDO A LA SEÑORITA TINGLE. En España hicieron un auténtico SPOILER con el título.
La portada me gusta mucho, recuerdo cuando vi la película en su año de estreno, que yo tendría unos 11 o 12 años, y no entendía que pintaba la manzana en la portada. Pero en América y otros paises, se le suele llevar una manzana a la profesora. No se si se la lleva el más empollón, el delegado, o el alumno lame culos.
Dado el argumento simplón, se desarrolla de una manera muy entretenida, estirando la historia para llegar a una hora y media que no decae en ningún momento.
Las interpretaciones son bastante aceptables, con una Katie Holmes jovencísima. Tenía 21 años cuando rodó esta película, haciendo de una chica de 17.
Se la describía en algunas partes como una película de terror, pasando por un título bastante sugerente en otros países, LECCIÓN MORTAL, pero nada que ver, es más bien un Thriller cómico de jóvenes en el instituto.
No os dejéis llevar por la baja nota, dadle una oportunidad, es una película muy simpática.

Lo peor: los ostiones entre Hellen Mirren y Katie Holmes quedaban muy raros, poco creíbles.
Lo mejor: es muy entretenida.
hyoga33