España España · SEVILLA
Voto de hyoga33:
6.2
Animación. Fantástico. Comedia Kai, un joven estudiante residente en una aldea pesquera, conoce un día cualquiera a una sirena llamada Lu, aunque su convivencia se verá comprometida por las creencias de los habitantes del pueblo acerca de los malos presagios que traen las sirenas. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2023
Esta película destaca por lo menos destacable, que es su animación. El diseño de los personajes es muy básico, con poco detalle, incluso sin sombras, tanto los personajes como la mayoría de decorados. Pero es esto lo que la hace especial. El enfoque de escenas y los ángulos extraños la hacen resaltar en algunos momentos, aunque en otras escenas los personajes vistos desde esa perspectiva parecen incluso desagradables.

La historia es una completa fantasía, absurda y ridícula, pero tiene su corazón. Un mundo donde existen las sirenas, estas disfrutan de la música, no soportan la luz del sol, tienen poder sobre el agua y si te muerden te conviertes en sirena, incluso a los animales.

La sirena protagonista, LU, es una niña pequeña que puede convertir su cola en piernas, su pelo es un acuario y su padre es un tiburón gigante super chulo que a veces es medio humano.

La historia gira en torno a 3 amigos que quieren formar un grupo de música y tocar en una fiesta del pueblo. Conocen a la sirena, la cual también canta y baila. Pero cuando el pueblo descubre la existencia de las sirenas entran en pánico, tratan de matarla y debido a ello el pueblo va a hundirse en el agua del mar.

Es una película entretenida, pero dudo que cualquiera pueda disfrutar de la historia y/o del diseño de la animación.

Lo mejor: es interesante y el final es muy bonito.
Lo peor: el diseño tan extraño destaca para bien y para mal.
hyoga33