España España · Sevilla
Voto de Riviera:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2008
Cosas que me han gustado de la peli:

-El personaje de Colin Farrell: Un marginado que buscando una boya donde agarrarse, se metió bajo recomendación en una profesión que le quedó un poco grande. Perfecta su expresión de hastío, desorientación y miedo... y ese flashback.

-La fotografía: Hecha con muchísima dedicación. En algunos planos se notaba que posiblemente, podían haber esperado un día completo para conseguir esos pocos segundos. La ciudad, por lo que aparece en la película, seguramente lo merecía.

-Brendan Gleeson: También logra convencer con su personaje. Lejos de cualquier estereotipo, este asesino con cara de bonachón logra cautivar y despertar curiosidad durante toda la película.

Lo que no me han gustado... principalmente el final TAN rebuscado. Hay un punto donde se podría haber cerrado fácilmente la película (ver spoiler 1), con la ventaja que tirando de trama, hubiese quedado redondo. Pero en lugar de eso, se decide alargar la secuencia, y lo peor de todo, caer incluso en el ridículo.

Ésto junto con algunas escenas "límite" bastante increibles (ver spoiler 2) bajan bastante la nota global, que aun así queda como mínimo, en un "interesante".
Riviera