España España · barcelona
Voto de luis plazas:
Romance. Drama C.S. Lewis (Anthony Hopkins), profesor de literatura en Oxford, es también un escritor de gran reputación. Es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad, encerrado en el mundo de la enseñanza y los libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham (Debra Winger), una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo (Joseph Mazzello) y ... [+]
9 de noviembre de 2009
Esta es una historia real. Cuantas veces hemos visto esta frase al principio de una película y que poco nos ha importado. Pero cuando lo que se nos cuenta logra conmovernos, la cosa cambia. Efectivamente, esta delicada obra intimista nos traslada al Oxford de principios de los cincuenta, para contarnos una parte de la vida del escritor c.s.lewis, ahora famoso por su historia LAS CRONICAS DE NARNIA, que tambien ejercía de profesor en dicha universidad. Su vida transcurría entre libros y conferencias, amén de vivir junto a su hermano una existencia gris y poco estimulante, hasta que el amor se presenta en forma de admiradora americana y totalmente alejada de ese mundo cerrado.
Lo que sucede a continuación es hermoso y terrible y está narrado con un sentido del respeto fuera de lo común, tomandose su tiempo y dejando a los actores respirar en cada plano, consiguiendo una prodigiosa progresión de los personajes y de la historia.
Nunca antes el cine había tratado una enfermedad terminal con tanta dignidad e inteligencia.
luis plazas