Voto de dragón plateado:
Comedia En las noches de los años 80, Borjamari y Pocholo se mueven a sus anchas en la discoteca Aguacates. Expertos en hacer bromas “canallas” a las “niñas”, con su desparpajo son los reyes del local. Veinte años después, todo sigue igual. Sólo que ahora, los dos hermanos ya no son nada en Aguacates ni en el nuevo mundo. Nada excepto objeto de mofa y burla. Su primo Pelayo, de quien solían reirse y abusar en la adolescencia, reaparece en sus ... [+]
6 de mayo de 2010
Una conjunción de todas las adversidades del "show bussines" la ha condenado a una terriblemente injusta ignominia. Es evidente que los directores no gozan de la simpatía de la crítica profesional, el lanzamiento comercial fué equívoco, los que fueron a verla esperaban "otra cosa" y aquellos a los que les habría gustado no llegaron a conocerla; el resultado es un cúmulo de opiniones nefastas que no reflejan la realidad.
Estamos hablando de una película en la que me reí de lo lindo como pocas veces: El guión no da puntada sin hilo, humor inteligente, muy buena y ágil realización, detalles cuidados, interpretaciones a la altura (destaca Pilar Castro, sensacional como siempre). En resumen: una comedia de calidad. Con toda la ironía y sátira social que querais encontrarle.
Si teneis oportunidad de recuperarla en DVD o de qualquier otra manera, no os lo penseis más, y no temais decir que os ha gustado porque os vayan a acusar de tener "el síndrome de Peter Pan".
dragón plateado