Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dragón plateado:
5
Drama Mija es una anciana que vive con su nieto en una pequeña ciudad coreana. Es una mujer excéntrica y llena de curiosidad, que disfruta cuidando su aspecto y exhibe sombreros con motivos florales y vestidos con vivos colores. El azar la lleva a asistir a cursos de poesía en la casa de la cultura de su barrio y a escribir su primer poema. Busca la belleza dentro de su ambiente habitual, al que no había prestado ninguna atención hasta ese ... [+]
5 de diciembre de 2010
6 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Te diagnostican Alzheimer y tienes que enfrentarte sola a un mundo "moderno" que ya antes no entendías: incomunicación, violencia en todas sus vertientes explícitas o solapadas, autocomplacencia omnipresente y de regalo un nieto consentido -paradigma de la generación actual- que vive en su propia galaxia; todo ello aderezado con la peculiar ética oriental que genera oscuras exigencias que te vuelven todavía más tarumba. ¿És aprender a hacer poesía una solución a todo ello?.
La cinta cumple su objetivo de transmitir el mensaje. Pero es larga y lenta, sin opción a la ironía, de fotografía mediocre y toda ella fatalmente previsible; en resumen: un dramón deprimente. Los que no conocíamos al director ni ninguna de su obras previas y que vimos anunciado: "Poesía, Corea, buenas críticas" y esperábamos un poema visual de alto contenido filosófico como los de Kim Ki-Duk, nos hemos quedado con tres palmos de narices.
¡Es lo que hay!, que diríamos aquí... ¿O también allí?
dragón plateado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow