Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Demian Kaos:
Drama Alanis es una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2018
Fui a ver el film con gran entusiasmo, sobre todo por la buena prensa que recibió esta película. El resultado fue de estupor y vergüenza ajena.
No me explico de dónde sacan las cosas positivas a este film que es de una chatura argumental impresionante, aún más, si como se lo dijo a los cuatros vientos, “denunciaba” la situación de precariedad y abandono de las prostitutas y la violencia diaria en la cual les toca vivir.
Las situaciones son de los más pedestres: Quitemos de que es una prostituta y los conflictos y problemas son los MISMOS DE CUALQUIER MADRE JOVEN DESEMPLEADA.
¡Las actuaciones son mediocres, una fotografía inexistente, una edición rala… y las escenas PURO RELLENO! ¿Hace falta ver tantas veces cambiarse de ropa a la protagonista? ¿NADIE SABE LO QUE ES UNA ELIPSIS? ¿NADIE CONOCE LAS FIGURAS RETÓRICAS DEL CINE MÁS BÁSICAS?
Cuando me enteré de que estaba basada en un cortometraje comencé a comprender cual era la razón para tantas escenas de RELLENO.
¿CÓMO PUEDE SER EJEMPLO DE ALGO UN FILM QUE NI SIQUIERA ES UN TRABAJO DE BUENA CALIDAD DE CUALQUIER ESCUELA DE CINE?
¿Acaso vimos la misma película?
Inclusive, vuelvo a repetir, que aún tomándola como “cine de denuncia” está LLENO DE ESTEREOTIPOS, sin mencionar una xenofobia no muy bien ocultada.
Y eso si: Si hablamos de pobreza o de personajes en conflicto con la ley: NO PUEDE FALTAR LA CUMBIA. Claro, porque si eres pobre o un delincuente SOLO PUEDES ESCUCHAR CUMBIA.
¡Pobre Roberto Santucho que terminó en un cartel en una escena de una mala película!
Demian Kaos