Argentina Argentina · Barranqueras
Voto de Marlene:
Ciencia ficción. Drama A sus 32 años, Marc Jarvis (Tom Hughes) padece una enfermedad terminal. Le queda un año de vida. Justo ahora que él y Naomi (Oona Chaplin) han empezado a construir una vida juntos. Por eso, incapaz de aceptar su final, Marc decide criogenizar su cuerpo con la esperanza puesta en el futuro. Más de sesenta años después, en 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia, pero su resurrección no se producirá de la forma ... [+]
7 de septiembre de 2019
La película nos trae esta disyuntiva, de lo que pasa cuando tenemos la posibilidad de resucitar en el futuro manteniendo recuerdos del pasado y encontrándonos con otra realidad, pero sin las personas que nos importan.
Es una película que me remite a varias películas de ciencia ficción, tiene detalles que son similares, sin embargo me sigue pareciendo original en su argumento.
Es una mezcla de sensaciones la que me dejo este film, porque es un poco arriesgada a mi parecer, es un drama de ciencia ficción que posee una narrativa filosófica, lo que debería hacerla mas interesante y profunda, pero en este caso resulta bastante tediosa y lenta. Sin embargo, quiero destacar la hermosa historia de amor que nos presenta, una de las mas lindas y trágicas que vi en mucho tiempo. Muy real y muy íntima, que nos deja pensando sobre la manera que tenemos de vincularnos, y posee un concepto del amor muy realista y desinteresado. Fue lo que mas me conmovió de toda la película.
Realmente creo que merece un voto de confianza por el espectador, tiene falencias, pero considero que son a partir de los riesgos que se tomaron en su realización. Lo cual, particularmente creo necesario para este tipo de películas, y destaco mucho las iniciativas.
Marlene