España España · Zaragoza
Voto de Flashboy:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV (2004-2006). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada en los Estados Unidos, en la época de la fiebre del oro (1876). Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o ... [+]
2 de mayo de 2020
Tuve bastantes reticencias cuando, al ser animado a ver la serie televisiva Deadwood, me dijeron que se desarrollaba en el Oeste. A estas alturas, una de indios y vaqueros no invitaba a pasar grandes veladas. Pero a los pocos capítulos el enganche se antoja bastante fácil con esta serie. Los vasos de whisky (a una media de un chupito por minuto) o el eterno barro de la calle resultan de lo más creíble en esta historia del nacimiento de un pueblo en plena fiebre del oro americana, una ciudad sin ley ni orden ni nada que tenga que ver con una convivencia civilizada sino todo lo contrario, se presenta un tiempo y un lugar en que simplemente toserle a alguien podía suponer un tiro en el estómago. Pero sobre todo es la maestría con la que se enlazan la traición con la venganza, la crueldad con el honor, el amor imposible con el putiferio rastrero, y en definitiva toda la amalgama de pasiones y sentimientos humanos buenos y malos habidos y por haber, lo que hace de esta serie un placer cinematográfico ineludible.

Personificando, el auténtico cebo de la serie es el personaje interpretado por Ian McShane, un actor que se come la pantalla, a los demás actores -y eso que el plantel es muy bueno- y a todo lo que se mueva por Deadwood. Impresionante. Además, los escenarios, el vestuario y la ambientación en general es excelente.

Así que era cierto. En el siglo XXI, "una del Oeste" se revela como una de las mejores series de esta década. Y eso que al acabar la tercera temporada la productora cerró el grifo del dinero y nos dejó con la miel en los labios.
Flashboy