Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Serioja:
Drama En su búsqueda de la felicidad, Per se muda lejos de la oscura región de Jutland y de su familia extremadamente religiosa, sobre todo huyendo de su padre, un cura. Se embarca hacia Copenhague​ para convertirse en ingeniero y comenzar un gran proyecto energético. En la gran ciudad, Per descubre su apetito por la vida y la felicidad, envolviéndose en un despreocupado y vívido entorno social.
16 de mayo de 2019
Nuevamente me sorprendió una película proveniente de los países nórdicos. Su profundo sentido del alma humana y la influencia de la cultura que nos rodea a partir de nuestra llegada al mundo. Acostumbrada desde la adolescencia a oir sobre la liberalidad de costumbres, así como de los cuidados brindados a sus habitantes, creo que sólo fue cuando pude vislumbrar el cine de Ingmar Bergman ya de grande, que pude reparar en la profunda huella que la religiosidad extrema había influido a tantas personas en ese lugar del mundo. Per es un hombre brillante, de mente clara y visionaria pero es parte nuestra lo internalizado desde nuestro inicio. Buenas actuaciones, profundo sentido de lo humano "que no nos es extraño" porque humanos somos. Recomendable a mi parecer sobre todo para los interesados en los misterios de las luces y sombras del alma.
Serioja