Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Manuel Barba Márquez:
9
Drama Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2017
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conocido por su estilo desconcertante y oscuro y por una filmografía llena de obras que han causado polémica tratando algunos problemas de la sociedad moderna, Haneke nunca había rodado una película tan sentimental y humana como lo es esta historia de amor entre dos ancianos.

En 'Amor', un veterano matrimonio lucha frente a la pausada y a la vez interminable enfermedad terminal de uno de sus miembros. Gradualmente, contemplaremos como el cuerpo y la personalidad de la anciana se va deteriorando con el imperdonable paso del tiempo, ante el triste cambio afectivo que irá sufriendo el anciano.

El director austriaco, un maestro colocando la cámara en el sitio adecuado, utiliza planos largos y un extraordinario juego de planos y contraplanos, juego cuya mejor síntesis es ese momento donde la mujer, con la mirada perdida, se bloquea por vez primera. Un preludio del desastre que se aproxima, ante la aterrada mirada del marido.

El apartamento terminará vacío, como la huella que deja la muerte. Un doloroso y a la vez lírico epílogo a la historia de un hombre que se entrega a su esposa fervorosamente en sus últimos días de vida. Y, de entre todos estos espantosos momentos, Haneke logró extirpar amor.
José Manuel Barba Márquez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow