Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Manuel Barba Márquez:
10
Ciencia ficción. Drama. Intriga En un lugar de Rusia llamado "La Zona", hace algunos años se estrelló un meteorito. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los "stalkers" se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2017
25 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parábola acerca de la falta de fe del hombre moderno. Tarkovsky manifestó en sus tres últimas películas ('Stalker', 'Nostalgia' y 'Sacrificio'), una inquietud que a lo largo de los años se estaba volviendo más aguda: la muerte espiritual que estaba padeciendo la sociedad contemporánea.

En 'Stalker', tres viajeros que escenifican la representación metafórica de las vías del conocimiento –la fe, la científica y la artística–, se dirigen a La Zona, un lugar con inteligencia propia y repleto de ilusión, ya que otorga los deseos más íntimos de las personas.

Esta película, de solemne capacidad expresiva, supuso para el soviético la madurez definitiva de su lenguaje cinematográfico. Mediante lentos y largos planos secuencia, presenta la realidad del tiempo. Según él, el cine absorbe el tiempo de manera pasiva captando los acontecimientos; la imagen cinematográfica vive en el tiempo y el tiempo vive en ella.

'Stalker' es la exaltación de lo físico y lo metafísico. Donde las semillas de diente de león flotan y las almas van en busca de una felicidad y de una expectación que parecen muy lejanas. Un microcosmos en el cual la angustia y el sacrificio serán obligatorios para que los hombres logren su parte trascendental.
José Manuel Barba Márquez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow