Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Manuel Barba Márquez:
9
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2017
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eastwood, actor destacado por su excesiva altura, silencioso, de rostro áspero y de gran expresividad –a pesar de su pequeña gama de gestos–, se hizo popular en Italia gracias al personaje de "hombre sin nombre", el héroe de los ilustres wésterns de Sergio Leone. Además de ello, desde los años 70, también hizo carrera como director en Estados Unidos.

Su capacidad para manipular la acción con naturalidad y fluidez y su impecable clasicismo en la dirección de realización, sin restar por ello, profundidad psicológica a los protagonistas, definieron la mayoría de sus películas. 'Sin perdón' es la máxima expresión de este talento como cineasta.

En ella, como ya hiciera John Ford en 'El hombre que mató a Liberty Valance', desmitifica la iconografía tradicional del wéstern. El héroe valiente y generoso, que combate contra los villanos y auxilia a los débiles, oculta a un hombre horrorizado, que actúa por codicia. Una parodia crítica del personaje que él mismo interpretó durante décadas.

Repleta de "fordianos" planos, de tono crepuscular, resulta admirable la falta de maniqueísmo y la ambigüedad que Eastwood emplea en la definición de perfiles. El wéstern clásico, de galanes que cruzan paisajes solemnes, quedará al desnudo para siempre.
José Manuel Barba Márquez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow