Voto de intraframe:
7.6
145,304
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2016
Monstruos, S.A encandila a peques con sus vistosos e ingeniosos personajes en una trama de lo más original donde todo resulta siendo una metáfora con un certero y precioso mensaje :
Reír ilumina el alma.
Y a los adultos nos ofrece momentos entrañables en los que la edad se difumina y una dulce sonrisa se mantiene durante todo el metraje.
El miedo infantil se alimenta de seres extravagantes y divertidos que por la noche se dedican a asustar a los niños, para así transformar sus gritos en energía que utilizan los monstruos en su ciudad.

Hay una pareja de asustadores llenos de ternura, hay un empresario codicioso que disfruta del sufrimiento ajeno y del cual se sustenta su negocio, hay un malo malísimo que hará todo lo posible por arruinar la vida de los protas buenos. Y hay una niña, dulce como un pastelito que romperá con todos los prejuicios de los asustadores y dará un nuevo sentido a sus vidas, haciéndoles ver que la inocencia y la risa aportan más luz a sus vidas que todos los sustos que acumulaban.
Gags para todas las edades, acción trepidante con un final nada predecible y con un mensaje que si los adultos nos lo aplicáramos como filosofía de vida, haríamos de este oscuro mundo un lugar iluminado por el poder de una sonrisa. Soñar es gratis.
intraframe