España España · Madrid
Voto de patomas:
Drama Años cincuenta. Una acomodada y modélica ama de casa de Connecticut lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana. Sin embargo, de manera inesperada, tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones. Un mundo en el que domina el racismo y la intolerancia sexual. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2007
Pues yo siento discrepar de la mayoria de las críticas emitidas, y es que a mi la película me ha parecido un pastel de los 60 hecho en el siglo XXI. No he encontrado ninguna profundidad en la caracterización de los personajes, los cuales se configuran ya desde el inicio claramente estereotipados. Debo confesar que cuando empecé a verla no estaba seguro de si era una parodia que luego se iba a transformar en "otra cosa", hasta que me di cuenta de que ese tono inicial iba a ser el general de la película. Pero lo más decepcionante ha sido la actuación de Julianne Moore, muy voluntariosa pero en un papel completamente opuesto a los que de forma natural tiende a bordar (personajes desgarrados por fuera y por dentro). Si os preguntais por qué después de todo le doy un aprobado, ello se debe a la extraordinaria puesta en escena, ambientación de época y, sobre todo, fotografia de la película.
patomas