Voto de elpinchazos:
Drama. Thriller El nigeriano Okwe (Chiwetel Ejiofor) es un inmigrante ilegal que trabaja en Londres como chófer de un minitaxi y como recepcionista en un hotel de mala reputación. Comparte apartamento con Senay (Tautou), una chica orgullosa que busca refugiados turcos. El delicado equilibrio de su vida se rompe, sin embargo, cuando hace un descubrimiento asombroso en una de las habitaciones del hotel. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2019
Estoy acostumbrado a que en las películas de aventuras el protagonista sea un occidental que viaja a un país exótico en el cual le salen peligros por todos lados de los que tiene que escapar. El espectador dice: "Qué atrasados están esos países remotos en los que no tienes un mínimo de seguridad". Le doy una buena nota a Negocios Ocultos porque nos vende bien la historia contraria: cuando eres inmigrante, el lugar que tiene peligros mortales insospechados por todos lados, es nada menos que Londres. El desamparo del nigeriano y la turca es total.
Estoy harto de ver en otras películas solo amor romántico y preocupaciones superficiales. Esto también es amor y peligro. Agradezco que la película me abra los ojos a lo que tengo aquí cerca.
elpinchazos