Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Comedia. Aventuras. Infantil La pequeña villa de Astérix y Obelix es el último lugar que queda fuera del control de Roma. Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2009
Esta cinta recrea la proverbial lucha de Asterix y sus amigos galos contra los romanos. Como es sabido, este pueblo de origen celta, fue dominado por las legiones de Julio César, a excepción de una pequeña aldea cuyos miembros hacen gala de una fuerza sobrehumana, derivada de una poción mágica proporcionada por el mago-druida Panoramix. Este elemento tendrá una importancia vital en el recorrido del film. La película, que remite a un romano desleal que quiere coronarse como máxima autoridad de Roma, desafiando al propio Julio César, para lo cual debe "extraer" la fórmula secreta del druida Panoramix, hace gala de algunos efectos especiales bastante logrados y, sin ser brillante, creo que da bastante en la tecla con la tónica de lo que es el núcleo del comic. El ritmo es razonable, las actuaciones también y la historia tiene sus logros humorísticos. 6,73 puntos.
elneon