Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Aventuras. Acción Condenado a pasar el resto de su vida trabajando en el desierto egipcio, la suerte del esclavo tracio Espartaco cambia, tras ser adquirido por el propietario de una escuela de gladiadores romanos. Con el tiempo, se convertirá en el cabecilla de una rebelión de esclavos que pondrá en peligro la ciudad de Roma. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2010
El sólo nombre de la película para T.V. evoca la resonante realización de Hollywood con Kirk Douglas a la cabeza, como protagonista. En ese tren, las comparaciones parecen inevitables. Pero aún sustrayéndome provisoriamente de la tentación de ejecutar un paralelismo y auscultar las ventajas y desventajas de cada una de estas expresiones, es decir, concentrándome exclusivamente en esta versión, los resultados no son favorecedores. Un Espartaco con poco carisma, poco convincente -a diferencia de lo transmitido por Douglas-, y una película que se va diluyendo en la progresión de la historia, hasta que se va convirtiendo en algo más bien aburrido, cansador, determinaron que me fuera invadiendo el sueño, que no logré vencer, hasta despertarme sobre las postrimerías del film. En conjunto, y aunque había visto un importante fragmento al principio, al final se me fue haciendo monótona, lo que da una idea de lo que significó el film para el que ésto escribe. Por eso la califico como de unos 5 puntos.
elneon