Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Aventuras. Drama. Terror Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un avión sin distintivo es derribado. A bordo se encuentran varias decenas de niños británicos de edades comprendidas entre los seis y doce años. El avión cae en una isla desierta, aislada de cualquier vestigio de civilización. Ningún adulto sobrevive, de modo que los chicos se encuentran, de repente, solos y obligados a agudizar su ingenio para sobrevivir en circunstancias tan adversas. (FILMAFFINITY) [+]
7 de noviembre de 2022
En el marco de la 2da. Guerra Mundial, un avión civil es derribado, cayendo en una isla desierta. Unicamente quedan en pie unos colegiales británicos, de edades dispares. Bajo esta premisa, se abre el futuro de los chicos de intentar sobrevivir a la tragedia sin la supervisión de mayores. Estos hechos remiten a dos polos organizativos sociales. Por un lado, una tendencia al caudillismo bajo el gobierno del líder de los más fuertes (los "cazadores" como se autoproclaman, dado que ellos llevan alimentos al conjunto) y quienes prefieren pactar reglas a las que someterse, dado que la primera opción puede llevar a la arbitrariedad. Dicho sea de paso, estas dos formas organizativas permiten evocar un tema caro a la filosofía política (en el primer polo puede recordarse teorías como las de Hobbes y Spinoza, en el segundo rango a John Locke). Dejando a un lado este planteo, de por sí interesante, la película en blanco y negro puede decirse que está agradablemente filmada, las actuaciones también, y la música acompaña bien la realización.
elneon