Reino Unido Reino Unido · Cambridge
Voto de XabierXY:
10 de abril de 2011
Corría el año 2001 cunado yo con mis 10 añitos leía las primeras páginas de La Comunidad del Anillo sin saber que lo que tenía en mis manos sería, probablemente, el comienzo de la saga literaria que más me influiría como lector y como persona.
Unos meses después veía la adaptación de Peter Jackson. Porque es lo que es, una adaptación. El señor Jackson supo coger el libro, quitarle partes y personajes que considero importantes (Tom Bombadil), cambiar las personalidades de otros (porque ya me dirán en qué se parecen el Frodo de Tolkien al de Jackson) y aún así lograr una maravilla. Interpretaciones soberbias, guión entrañable a la vez que muy activo, personajes que quedarán en mi retina y en mi mente mucho tiempo, probablemente para siempre. Música épica, ganadora de un Oscar. Paisajes y batallas que quitan el aliento.

El film definitivo del género fantástico y uno de los mejores de la última década.
Háganse el favor de verla y les aseguro que sus 3 horas de duración se pasarán en un suspiro.
XabierXY