Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ghibliano:
10
8.1
114,120
Animación. Fantástico. Aventuras Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2009
49 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película maravillosa, pero le faltaba pasar el filtro filmaffinitero. Veamos:

Veo la media, 8,1: bastante aplaudida. Empezamos bien. Ahora hay que colocar las críticas por orden de utilidad. Primera página: perfecto, incluso alguna me ha emocionado y todo. Segunda página: excelentes, todas con un gran contenido con el que no puedo estar más de acuerdo. Tercera página: más de lo mismo. (...) Penúltima página: ganas de vomitar. Última página: cabezazos contra la pared.

No hay más que decir. Cuando los comentarios favorables que ocupan las primeras páginas te fascinan e inspiran una adoración aún mayor hacia el filme, y luego te indignas hasta límites insanos con los rollos de drogas, argumento inexistente y personajes huecos, sabes que una película no sólo te ha gustado: te ha convertido en un fanático peligroso.

Y más o menos es lo que me ha pasado con Chihiro. ¿Mi película de animación favorita? No señor, pero un segundo puesto detrás de "La tumba de las luciérnagas" no es para tomárselo a broma. La obra maestra número tropecientos mil de Miyazaki, y a mi juicio la mejor. Cada personaje en ese mundo tan extraño y tan fascinante, bello y perturbador es una pieza clave para construir el mensaje que intenta transmitir. Se ha criticado mucho que es un desfile de fantasía sin sentido, cosa que ni entiendo ni comparto. Para empezar, ni es un desfile descontrolado ni se trata de bichos raros salidos de un manicomio. Tanto el tránsito entre hostilidad y amabilidad de Kamaji, como la imagen despiadada y temible de Yubaba que contrasta con... ejem, ciertos problemas domésticos, como el enigmático Sin Cara o la boba y confiada Rana Verde... y no sólo eso, cualquiera en el que se incida tiene su propia personalidad y algo que decir en la historia. Y tampoco es que tenga por qué hacerse pesada la aparición de tanto personaje surrealista. Qué quieren, es un mundo fantástico, la ambientación lo requiere. Y de todas maneras no me veo a alguien teniendo pesadillas porque se vean babosas y pollos antropomorfos por las callejuelas del castillo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ghibliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow