Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ghibliano:
10
Drama Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de ... [+]
1 de marzo de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Érase una vez un reino muy, muy lejano, en el que vivía un emperador que deseaba pasar a la historia. Para ello, resolvió presentarse ante sus súbditos con el traje más bello jamás confeccionado, fuera cual fuera el precio que tuviera que pagar. Buscó por todas partes a un sastre que elaborase tamaña obra maestra, pero todos ellos, acobardados tal vez por las brutales consecuencias que se aseguraban si el traje no era del gusto del exigente emperador, rehusaron una y otra vez el encargo.

Hasta que un día se presentó en palacio un joven sastre dispuesto a realizar tan ardua tarea. El joven, que no era tonto ni inconsciente, resolvió ante el emperador trabajar por ochocientos dinares al día, sin ningún tipo de limitación material y por tiempo indefinido. Seis meses después, el sastre enseñó el traje a su cliente y éste quedó tan prendado que inmediatamente quiso anunciar su salida. Envió mensajeros a todos los rincones del reino, y en cuestión de horas miles de personas de toda clase, campesinos, clérigos, archiduques, se arremolinaron frente a palacio esperando el milagro.

Cuando nuestro emperador salió por fin, orgulloso de sí mismo y de la pieza que llevaba encima, un halo de admiración se contagió entre todos los presentes, quienes, fascinados, no podían siquiera apartar la vista. En ese momento, sin embargo, un niño saltó de los brazos de su madre, e incrédulo ante el espectáculo que presenciaban sus ojos, gritó con todas sus fuerzas:

-¡¡El emperador va desnudo!!

Esta revelación hizo que todos los presentes cayeran en la cuenta de algo que había estado ante sus ojos. Fascinados por la aparente grandiosidad de los acontecimientos, no se percataron de la realidad que ahora veían con claridad. Indignados, se dispusieron a abuchear al desenmascarado emperador, quien contemplaba atónito cómo la intensa devoción daba paso a un mar de murmullos y miradas inquisidoras.

De repente, la madre del niño se adelantó, y reprendió a su hijo al tiempo que le pegaba un buen capón:

-¡Cállate, niño! Y déjanos disfrutar del traje nuevo del emperador.

-Sí, mamá.

Y todo volvió a la normalidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ghibliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow