Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ghibliano:
10
Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
10 de mayo de 2007
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la mejor película para mí y la que más me ha influido. Chaplin se atrevió a ironizar con un tema serio, sin caer en la broma fácil, pero parodiando al nivel justo el patetismo de la ideología nazi. Son míticos sus Hinkel, Napoloni o el intercambio de saludos nazis, y el otro personaje que interpreta es la antítesis perfecta, demostrando por qué ese papel de "ciudadano de segunda", no aceptado por la sociedad, es el que mejor le queda.
Chaplin se arrepintió de haber hecho esta película al conocer el Holocausto, eran otros tiempos y seguramente no pensó que la gente se fuera a quedar con su impresionante crítica en forma de sátira.
Imprescindible.
Ghibliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow