Voto de Ghibliano:
27 de noviembre de 2009
Ay, madre. Qué es lo que acabo de ver.

¿Un 4,7 de media? Venga ya. Que esta película roce el aprobado es casi delictivo. Me hace gracia la gente que, en un alarde de antigafapastismo o como quiera que se llame, le planta un 6 a una obra por "entretenida" mientras carga contra todo aquél que se queja de la cantidad de errores y de inexactitudes históricas. Vamos a ver, está claro que ante ésta y cualquier otra lo que importa es el buen rato que se pasa y eso es lo prioritario, pero la ambientación es un factor a tener en cuenta como otro cualquiera. Y cuando se alcanza el nivel de burrez de esta película, ignorarla es un error muy grave. Que me intenten colar una excursión de rastafaris de barba impoluta y ropitas de diseño como una trama prehistórica, o que metan al jovenzuelo de peli de Disney Channel con nombre de capital caucásica para soltar las cuatro gracias de rigor (más tonto y no nace, oye), me ofende como espectador. Que aparezcan barcos, camillas, pirámides mayas y hasta telescopios es para sacarse los ojos. Por no hablar de los bichos: Diatrymas, dientes de sable o mamuts, ¡¡por qué no, todo es posible!! Y tan reales que parecen, oye... Alguien ha mencionado el ejemplo de Gladiator, pero al menos ésta fingía que era de romanos.
Ghibliano