España España · Barcelona
Voto de Raulrmem:
Ciencia ficción. Thriller El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia. (FILMAFFINITY) [+]
30 de diciembre de 2020
A priori "El Círculo" debería funcionar: Emma Watson y Tom Hanks como protagonistas, una sinopsis interesante... Pero nada más lejos de la realidad. Aquí nada funciona.
Nos encontramos ante un futuro en el que una corporación es capaz de monitorizar nuestros movimientos, pensamientos y todo tipo de datos personales, y de lucrarse por ello, en este caso una especie de "Facebook" pero a lo bestia. Y sobre esa base, para los amantes de este tipo de cine, muy mal hay que hacerlo para cometer un desastre. Pués bién, la película es un desastre.

En primer lugar, nada (pero es que nada) tiene una continuidad lógica, los personajes avanzan en la trama sin saber muy bién porqué ni cómo. Los diálogos son inverosímiles, desde los topicazos de las bondades y peligros de las redes sociales, hasta los que intentan dar dramatismo a cualquier situación, metidos con calzador nadie sabe muy bién con que fin. Es que no hay por dónde cogerla.

El "giro final" es simplemente hilarante, te lo plantan porque sí, porque había que poner algo.

No se que hace Tom Hanks en esta película, ¿no leyó el guión? Puede que sea su peor película. En cuanto a Emma Watson, pués es la que lleva todo el peso de un guión que hace aguas por todas partes, y bastante bién parada sale, tiene los ovarios de salir en todos los planos de la película. Llegará su papel, desde luego éste no lo es.
Raulrmem