España España · Barcelona
Voto de Raulrmem:
8.2
1,370
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (2018-). 3 temporadas. 141 episodios. Sigue las aventuras de una incansable Blue Heeler de seis años llamada Bluey que vive junto a su padre, su madre y su hermana Bingo de cuatro años. En cada episodio, Bluey emplea su interminable energía para diseñar elaborados juegos que ofrecen resultados inesperados e hilarantes. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2021
Si hablamos de series infantiles actuales nos vienen a la mente: La Patrulla Canina o Pepa Pig, nadie habla de Bluey, y es extraño, porque es, de lejos, la mejor de todas las series infantiles que se han creado. No lo digo yo, es una serie que tiene un 9.7 en IMDB (la nota más alta en toda la web), y desde luego no es por casualidad.

Bluey es una perrita de 6 años que vive con sus padres y su hermana de 4. En cortos episodios, que rondan los 7-8 minutos, nos van contando divertidas historias de su vida, de una manera terriblemente amena y positiva para los niños, pero con una doble lectura para los adultos que hará que en más de una ocasión acabes riendo o llorando. Y es que Bluey te llega en muchos momentos hasta lo más hondo, hasta donde los ojos se humedecen mientras tu boca sonríe, es tal la belleza de algunos episodios que sólo pensarlo se me ponen los pelos de punta.

A nivel educativo, la serie es un no parar del buen hacer. Explica de una manera increíblemente bella y atractiva para los pequeños conceptos como la positividad, el crecer, la familia (todo tipos de familia), el esfuerzo, las recompensas... en definitiva trata las emociones positivas de una manera que ninguna serie infantil se ha atrevido o planteado hacer. Y en cada episodio algo diferente.

Ha sido un total descubrimiento. Sin duda, la obra maestra de las series infantiles.
Raulrmem