Argentina Argentina · Loma Hermosa
Voto de leoramone429:
Comedia Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros a los que une la pasión por la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana escribe un guión de cine, pero la única copia que tiene la pierde Vera, una mujer muy particular que se entromete en su vida con el fin de cambiarla. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2013
Dias de vinilo es una comedia romántica llena de tópicos, clichés y lugares comunes de este género. Tiene momentos divertidos y aunque al principio al ver la duración parece excesivamente larga, transcurre con fluidez. A pesar de ser una película que podría denominarse del montón, su calidez, sumados a los momentos cómicos como los de Sbaraglia o Fernán Mirás, a mi entender la expone como una muy buena opción para divertirse entre amigos o en familia. Tiene muchos guiños y homenajes a la música y otras películas, pero lo que más destaco que la transforma en un gran hallazgo en lugar de generarme repulsión es que desde el principio el autor hace hincapié en que está contando una historia de película o ficticia, como el guión del personaje de Gastón Pauls, que la vida no es así. Por este detalle (o no tanto) es que pasa de ser de una obra a mi criterio casi despreciable a una que me dejó una muy buena impresión; y no quiero dejar de mencionar que me dispuse a verla con mala predisposición por pensar justamente esto, que la iban a presentar como una obra realista. No pretende ser seria, se toma en broma a sí misma, y sabe que su historia es ficticia y así la presenta, su gran mérito.
leoramone429