España España · Mostoles Nation
Voto de sir_corp:
7.3
100,896
13 de agosto de 2009
Por desgracia tardé demasiado en ver esta película. No fui al cine de estreno a verla.
Un día mi padre me la recomendó y viniendo de una persona no muy amiga de las películas de animación me animé a verla en un cine de barrio donde la pasaban por casualidad.
Hoy ya la he visto más de 5 veces y sé que vendrán muchas más. Aún me emociono, aún me rio y aún me sorprendo. Cada nuevo visionado está lleno de pequeños matices que se te han escapado en las otras ocasiones (¿alguien apreció la primera vez la perfección del pelo de Colette?) y sin perder la emoción de la primera.
Durante casi las dos horas de duración de la cinta te olvidas de que eres un adulto, vuelves a un estado de niñez donde disfrutar cada momento es lo que cuenta y la película te empuja a vivirla de una manera como ninguna película de animación había hecho antes y difícilmente lo hará después. Esta cinta deja patente como de un trillado y simple argumento se puede sin embargo sacar un magnífico guión que con una gran dirección y un magnífico grupo de técnicos da como resultado una obra maestra del género de animación.
En esta película Pixar nos demuestra que a pesar de la frase principal que rodea al film “cualquiera puede cocinar” quizás cualquiera no puede hacer cine o por lo menos no será fácil volver a hacer una película de animación a la altura de esta.
sir_corp