Voto de putosesquiroles:
21 de febrero de 2008
Compartiré mi opinión escribiendo de lo más comentado.

- Mucha gente afirma que es una película gore.

¿Gore? ¿dónde? Me vienen a la cabeza muchas películas gore, pero ¿esto?. Veo una falta de visionados en ese tipo de cine asombrosa. Si se le llama gore el ver desde 20 metros una cabeza cortada (que no como la cortan), para a continuación ver desde 30 metros como cae por unas escaleras... supongo que todas las películas donde hay balazos y sangre, en las cuales vemos la herida desde 2 o 1 metro o desde 5 cm, también son gores. Y que películas como por ejemplo "Ichi the killer","braindead" o la más reciente "planet terror" (por poner ejemplos famosetes) son algo indescriptible, inclasiflicable.
"Asesinos natos" es una película considerada violenta, y le saca toneladas de más en cuanto a brutalidad y sangre a "apocalypto". "Apocalypto" es violenta, pero se debería de calificar como violencia "suave", dado el gran repertorio que van por delante de ella. Es una violencia "ajustada" y "real" para el tipo de historia que cuenta. No tiene para nada excesos bajo mi punto de vista, ni siquiera la clasificaría como violenta. ("el último mohicano" es violenta¿??)

-Mucha gente afirma que no tiene rigor histórico.

como bien dicen varias personas. Estamos en una sala de cine, en una película, en una historia FICTICIA. y como tal, nadie ha imaginado un poquito que eso es lo que había?

Me pregunto como va a ser posible que este tio pueda "esclarecer" o "aportar" algo nuevo a la posible desaparición de los mayas... si ni siquiera los eruditos en el tema lo saben con certeza, y si de haber 5 posibles escenarios contemplados, ¿el director este va a ser más lúcido que los entendidos en materia para sacarse un sexto posible, y nunca imaginada visión de lo ocurrido?.

Es una historia ficticia, que bebe y usa algo de historia para ambientarla. Pero que como película adorna, maquilla, mezcla, INVENTA para explicar lo que quiera explicar o lo que quiera presentar.
Hablando de lo que se quería decir. Yo lo que entendí fue bastante simple... lo escribe con letras claras al principio:

"Una gran civilización no es conquistada desde fuera, hasta que se destruye ella misma desde dentro"

Ese sería mi resumen. Es una película hecha e inventada para esa frase. Y es muy entretenida y creible como la presenta.
putosesquiroles