Haz click aquí para copiar la URL
Voto de putosesquiroles:
10
Ciencia ficción. Drama En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin (Sam Neill) compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia ... [+]
16 de noviembre de 2007
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porqué un 10?

bien, la película supone un aire fresco en el género... una mirada diferente a lo que venía siendo la temática en este tipo de películas (lo que es de agradecer). No sólo es guión es muy bueno, la interpretación está muy bien, la duración, el contenido, los diálogos, la forma de presentar y de hilvanar la historia ... en definitiva todo esta muy bien conseguido.

Se nos presenta la historia de un simple robot como algo más que un simple monto de cables. De hecho tiene muchos paralelismos que explican los sentimientos humanos de forma sencilla y simple en el inicio ( como el desarrollo de los nosotros mismos cuando se es bebe ), hasta los más complejos propios de los adultos ... en definitiva la esencia de un ser humano. (de hecho yo apostaría que el robot no es más que la excusa para desgranar pieza por pieza una de las peculiaridades de nuestra especie: el sentimiento del apego emocional, el cariño o el amor verso otras personas, el deseo de un sueño, a envidia, favoritismos, irracionalidad etc lo racional que hay de ello dentro de lo caótico que es) pero todo ello bajo la presencia de un robot y la dicotomía que se puede presentar en un futuro no muy lejano. (si nuestras emociones son producto de reacciones químicas aleatorias y esporádicas en nuestro cerebro, pero con un cierto orden... quien dice que lo biólogico no pueda ser emulado algún día por lo tecnológico?, esa brecha es la que se pone de manifiesto... y no es más que una viva representación de lo que todos consideramos como lo "caracteristico", "lo humano", "lo nuestro" y de nadie más.)

Es bastante decepcionante leer lo obtuso de decir: "un robot haciendo arte?? por favor ¡¡"

precisamente de esto va la película y precisamente, este es el tipo de reacción que sufre el propio robot en la peli ¡¡. es curioso lo bien visionado a lo que ha llegado el director de las consecuencias de esa historia. Esta claro que es una muestra de como se puede comportar la sociedad cuando se enfrente al reto qe se nos ofrece aquí. Ciencia ficción de nuevo, no ficción asecas.. De un robot que es algo más que un robot. Que es creativo, que aprende con el tiempo, que desarrolla emociones humanas, que tiene miedo, etc etc etc. Todas esas emociones es de lo que va el entramado de la peli, y del trato que recibe, la indiferencia, el asco, la incomprensión... en fin un buen filme sentimental que trata muy bien el tema y sobretodo que lo presenta con muchísima perspectiva. No te lo cuentan todo esto... sencillamente lo ves :)

Muy recomendable. Es romanticona aviso. Pero bien tratada. No empalaga porque toca muchos estados...
putosesquiroles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow