Alemania Alemania · Berlin
Voto de Maqworld:
6 de febrero de 2019
Roma NO es una película. No tiene ni principio ni final. Se trata tan solo de un lapsus finito de la vida ordinaria de una sirvienta en la Colonia Roma, en México DF en los años 70. No te gustará si lo que esperas es un "thriller" de sexo,drogas o alcohol. Roma no es la típica película, NO se la puede considerar una película, porque no lo es. En Roma nos sentamos en el asiento del copiloto del coche, en el salón de la casa o en un cine. Somos unos espectadores cotillas que presenciamos tal intimidad que hasta nos llega a dar vergüenza; ya que nos sentimos como si nos estuviésemos entrometiendo en la vida de otra persona.

Aun habiendo brillado en Venecia, Sevilla o Hollywood la película ha recibido ciertas críticas, entre las que se incluye la actuación de Yalitza Aparicio, a la que se le tacha de "amateur". Pero Yalitza no es sino idónea para representar al personaje de Cleo, debido a que el hecho de ser una actriz novata compagina perfectamente para el papel de una Cleo completamente inocente y perdida.
Maqworld