España España · Valencia
Voto de Hono:
Serie de TV. Thriller. Terror. Fantástico. Drama Serie de TV (2017). 9 episodios. La segunda temporada de 'Stranger Things' arranca un año después de la primera, durante Halloween, en Hawkins (Indiana). El joven Will Byers está otra vez con sus amigos tras su abducción por la dimensión paralela un año atrás, pero en el colegio las cosas no le van del todo bien, y sigue teniendo pesadillas. Por su parte no se sabe nada de Once, aunque Mike intenta contactar con ella por radio todos los ... [+]
8 de noviembre de 2017
Los hermanos Duffer se han coronado con esta serie. Siempre suelo ser de los que ven las series o películas que tienen un fuerte ‘boom’ unos meses más tarde, pero, como se dice, más vale tarde que nunca. Y yo esta serie me la empecé hace dos semanas, y en un fin de semana me terminé la 1ª temporada y al siguiente, la 2ª.

No sé si serán esos años 80 (que no viví y me encantan), ese misterio constante de la trama, ese pequeño pueblo alejado de todo, esa música, esas escenografías, ese rollo a lo Spielberg, y como no, esos personajes en general y concretamente, esa pandilla de niños que nos enamoran a todos, cada uno más característico que el otro (especial mención a Eleven y Dustin). Y también sin lugar a dudas no me olvido del sheriff Hopper. Pero sea lo que sea, esta serie me transmite algo mágico.

En dos semanas he disfrutado y mucho cada capítulo, esperando con más y más ganas el siguiente en cada momento. Se me ha hecho muy breve, pero intenso. Espero ya con ansias la 3ª temporada, y eso que sé que me tocará esperar más de año y medio seguramente, pero es lo que tienen las series que aún no están terminadas. Y hablando de terminar, a mi parecer, deberían alejarse ya del tema laboratorio de Hawkins e innovar algo nuevo, puesto que para el espectador, dedicar tres temporadas al mismo tema, puede “cansar” y así ya no recordar esta serie con tanto cariño ni tan en lo alto.

En definitiva, pedazo serie que recomendaría a todos, pero quiero que vayan con cuidado con esta obra maestra, ya que si empiezan a estirar del chicle demasiado, posiblemente cambiemos de recordar la serie con añoro y admiración, a pensar que la están alargando demasiado. Básicamente, prefiero quedarme con calidad, que con cantidad.
Hono