Bahamas Bahamas · De menos
Voto de phantomas:
12 de marzo de 2010
Por fin he visto "Up" y lo que para la gran mayoría es una obra maestra de la animación, pues para mí no lo fué tanto.

Comienza bien, con ideas frescas y con el duro momento y tragedia en la vida de uno de los protagonistas; así como con sus ganas de luchar por sus sueños y demás. Me divirtió mucho además el perro que los acompañó y el pájaro ese, no tanto lo de llegar a Sudamérica tan rápido.

Tres cuartos del film son ciertamente entretenidos y creíbles, pero la debacle viene a acontecer en el último cuarto del mismo: acción inverosímil y descerebrada emulando a los más comunes trabajos de Van Damme y Steven Seagal, pero en una cinta animada para niños en edad y a los que lo llevamos dentro. ¿Qué tal el superabuelo?.

Sí, ya sé que es una película para niños y demás excusas; pero este tramo final no viene a concordar con el anterior en el cual veíamos las debilidades de los personajes, su ardua lucha por sobrevivir y su relación con toques de emoción y comedia. Por ello lo siento, pero no le puedo poner más nota. No me dejó la huella que me dejaron anteriores filmes de Disney/Pixar como "Bichos" y "Buscando a Nemo", por ejemplo, donde sí remataban bien la película.

Al paso que vamos los niños no necesitarán los modelos de acción de los jóvenes como Jason Statham, Bruce Willis y demás para descargar adrenalina en el cine.

Qué mundo!, qué mundo!...
phantomas