España España · Madrid
Voto de RICCI88:
Terror Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.
27 de agosto de 2011
Aquí tenemos el slasher de los 90 por excelencia.

Recuerdo que alquilé esta película sin ninguna pretensión y la vi en casa con unos amigos hace unos 13 años atrás. Pensé que era una película más de terror y echarnos unas risas de lo cutre que iba a resultar. Lógicamente, me equivoqué. Los primeros 10 minutos son de lo mejor,y a medida que avanza la cinta vas haciendo cábalas de cual va a ser al próximo al que se van a `cargar´ o de quién resulta ser el asesino. Después de algunos sustos, terminas con buen sabor de boca.
Tras un desbordante éxito de taquilla y un gran porcentaje de críticas positivas, un maestro del terror, Wes Craven (que revitalizó el género de terror con esta cinta), junto a el guionísta Kevin Willianson (Sé lo que hicistéis el último verano) y la productora Dimensión Films, podemos conocer esta historia de un asesino disfrazado y que, tras una desafortunada llamada de teléfono, hace que eches a correr, eso sí no consigue aniquilarte antes.
Drew Barrymore (E.T El extraterrestre, Los ángeles de Charlie) rechazó el papel de Sydney Prescott ya que se encontraba preparando el rodaje de `Piensa en mí´ y lo dejó en manos de la que seria la víctima perfecta: Neve Campbell, que debe bastante a esta película y que sin ella en la saga no sería lo mismo. Tras este éxito llegaron películas como`Jovenes y Brujas´ `54´ o `Juegos salvajes´ convirtiéndose en 1998 en una de las 50 mujeres más bellas según la revista People. También podemos ver a la espectacular Monica Geller de Friends: Courtney Cox, haciendo sus pinitos en esto del terror, lo que fue todo un acierto. El resto del elenco, por aquel entonces algo desconocido, consiguieron que `Scream´ fuese el pistoletazo de salida en sus carreras: Rose Mcgowan (Embrujadas, Planet Terror...) Matthew Lillard (Alguien como tú, Scooby Doo...) o David Arquette ( Nunca me han besado, Arac Attack...) . Una buena producción, acompañada de de una grata banda sonora y un excelente reparto en la que es sin duda una de las mejores peliculas de terror de los últimos tiempos que al paso de los años, sigue brillando más.
Así que...fuera luces, un buen bol de palomítas y...no contestes al teléfono, por si acaso....

Un 7, merecido (nota que irá descendiendo para el resto de la saga, por el momento).
RICCI88