España España · Madrid
Voto de RICCI88:
Drama Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2011
El director James Mangold (Identidad) retrata esta motiva historia de finales de los 60, centrándose en Susanna Kaysen, una chica de 17 años que se siente confusa y diferente al resto de sus conocidos por no entender todo lo que sucede a su alrededor, preguntándose cuál es su papel en la vida. Me ha parecido muy interesante esta película porque creo que todos nos hemos sentido algunas vez como Susana, no puedes evitar el dolor que te causan algunas sensaciones y te preguntas si para seguir aquí, en este mundo, es necesario perder el control y tener una chispa de locura en tu vida, para conseguir llegar a buen puerto.
Aunque sin duda son personajes muy arriesgados, para mí la estrella de la película es Ryder, que plasma a la perfección la soledad que siente consigo misma la protagonista de la historia. Sin menospreciar el dramático personaje que defiende Jolie, que la hizo entrar en Hollywood por la puerta grande. Pero...
¿Se merecía Jolie el Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria? Sí.
¿Se merecía el Oscar en la misma categoría? No.
A destacar Brittany Murphy con un interesante papel, en esta dramática historia..

Recomendable 7,5.
RICCI88