Voto de Quique Martín:
Aventuras. Fantástico. Comedia Principios del siglo XX. Frank (Dwayne Johnson) es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será ... [+]
30 de julio de 2021
Entretenidísima y muy buena película de aventuras para toda la familia. En una época donde el cine dirigido a todo el mundo y, con toques aventureros, parece haber sido sustituido casi por completo por el cine de superhéroes se agradece, y mucho, el tipo de propuesta que nos llega de parte de Disney en esta cinta.
Con toques de la momia, la reina de áfrica y alguna película top del genero más; se nos presenta esta aventura que, aun teniendo todos esos guiños, tiene identidad propia en todo momento de la mano de sus dos protagonistas interpretados, magistralmente (para lo que se requiere de ellos, ojo), por la Roca y Emily Blunt. Ambos tienen una química brutal y se nota desde el primer momento en que comparten escena que se están divirtiendo y consiguen hacer funcionar, todo el tiempo, a sus personajes tanto a nivel más cómico como en otros aspectos más complejos.
En cuanto al argumento, la premisa no es algo que vaya a cambiarte la vida, pero está lo suficientemente bien construida para dejar trabajar al director y que nos traslade a ese amazonas de la segunda guerra mundial (se nota que hay presupuesto aquí, ya que visualmente es bastante potente) y vivamos nosotros también la aventura desde nuestra butaca. Jaume Collet-Serra le coge ese punto justo a las localizaciones para que el espectador sienta, como suele ser habitual en el cine de este género, no sólo que "está allí" sino que le gustaría estar allí presencialmente, a pesar de los múltiples peligros que se nos puedan presentar en la cinta.
El guion tiene un par de puntos de giro bastante interesantes y te mete un subtexto (en mi opinión necesario y bien introducido, tanto por contexto histórico como por la forma de ser del personaje de Emily Blunt) de crítica social a la sociedad de la época.
Poco más que añadir por mi parte. Sinceramente pienso que es una peli tremendamente disfrutable de género y que, dentro de él, la historia funciona como un reloj. Muy recomendable.
Quique Martín