Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Toro y Pampa:
Serie de TV. Comedia. Acción. Intriga Serie de TV (1982). 6 episodios. Police Squad fue una creación de Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, que ya habían triunfado con "Aterriza como puedas". Se trataba de seguir el mismo tipo de humor: múltiples chistes visuales e incongruencias, con personajes que actúan como si las locuras que se desarrollan a su alrededor fuesen totalmente razonables. Pero en este caso se trataba de parodiar las series de televisión sobre ... [+]
19 de agosto de 2022
Aceptable serie de comedia creada por el trío conocido como "ZAZ" (David Zucker - Jim Abrahams - Jerry Zucker) para la pantalla chica. La misma fue emitida en el año 1982 por la cadena ABC y fue rápidamente cancelada por bajos niveles de audiencia luego del sexto episodio.

Se podrían realizar varias observaciones al respecto:

1) La serie cuenta con una estructura clara que la hace entretenida. Me ha complacido mirar los créditos iniciales (en idioma original) con esa voz en off presentando el programa, a los actores con los nombres de sus respectivos personajes y el título -en teoría- del episodio en cuestión. Todo a la vieja usanza.

2) Disfruté bastante a los personajes interpretados por Leslie Nielsen como el estrafalario detective Frank Drebin y a Ed Williams como el dantesco Mr. Olson. Curiosamente ambos repetirán los mismos en la trilogía de "Naked Gun". Sin embargo, el personaje más divertido, a mi manera de ver, es Johnny, el lustrabotas sabelotodo. Gracias William Duell.

3) La denominada "comedia absurda" ha estado presente a lo largo del siglo XX. Eso se ve reflejado en las películas de los hermanos Marx, en la obra de los Monty Python, en la primera etapa de carrera de Woody Allen. No obstante ello, lo más probable es que sean tanto Leslie Nielsen como el trío ZAZ los representantes más significativos, en los últimos 30 años, de este tipo de humor. "Airplane!", "Top Secret!" y sobre todo la trilogía de "Naked Gun" persisten en el inconsciente colectivo y continúan siendo aún objeto de referencias y memes.
Toro y Pampa