Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Neorrealista:
6
Thriller. Acción En los años setenta, Niall Hennessy, un irlandés relacionado con el IRA pero partidario de la paz, pierde a su mujer y a su hija en un tiroteo con la policía en Belfast. A partir de entonces, intentará tomarse la justicia por su mano y con este fin prepara un atentado contra Isabel II, la reina de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante la década de 1970-1980 se filmaron tres películas sobre el conflicto en Irlanda del Norte, llamado The Troubles, que no finalizó hasta el Good Friday Agreement firmado en 1998.

Henessy, The Outsider and The Long Good Friday. Henessy narra la historia de un pacifista ex héroe de guerra (Rod Steiger) que prioriza el bienestar de su familia antes que la causa irlandesa. Hasta que esta es asesinada en uno de los disturbios en Belfast por un soldado británico que deja apretado el gatillo al caer. A partir de ese momento, lo único que busca es venganza y no dudará en volar el Parlamento Británico (reina incluida), convirtiéndose en un moderno Guy Fawkes. La película muestra así el potencial del hombre para desarrollar tal tarea y las artimañas al borde de la ley de la Special Branch Británica, en un juego de intereses cruzados en el que no podía faltar el IRA.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Neorrealista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow