España España · Sevilla
Voto de Pakochin:
Western. Terror A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ... [+]
14 de julio de 2022
Cómo se os va la flapa a los modernos. ¿Un 7, un 8? ¡Un 9 a esto! ¿Pero algunas criaturas qué cine han visto?

La película engaña al principio porque te muestra la dureza de la vida en la frontera a través del comportamiento violento de sus habitantes, de su desconfianza, su carácter agrio, etc. Además cuenta con un reparto que interpreta muy dignamente los diálogos; aunque estos sean tan impostados, vacíos y cargantes (ese viejo que no se calla ni debajo de agua) como suelen serlo últimamente en la mayoría de las pelis y series.

Cuando se produce el secuestro que justifica la expedición de rescate el argumento todavía te mantiene en vilo ante la sensación de peligro que producen estos enemigos misteriosos y crueles. Pero luego ya llega la búsqueda en sí misma y te das cuenta de que es demasiado larga, aburrida e inverosímil. Y también comienza a notarse la falta de presupuesto, con tanto plano corto y cerrado; una carencia que se hará dolorosamente manifiesta en el tercer acto.

Un tercer acto que no puedo comentar aquí para no incurrir en ningún destripe, pero que es de traca y en el que pasamos de La balada de Buster Scruggs wannabe a un slasher cutre.

No le pongo menos nota porque al menos la primera mitad me mantuvo entretenido.
Pakochin