Voto de Érase un Alejo:
Terror. Acción. Ciencia ficción Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche. (FILMAFFINITY) [+]
5 de diciembre de 2021
Hola a todos, por acá estoy yo nuevamente defendiendo un poco el género del terror (bueno, lo que se puede porque hay cosas indefendibles, incluso en esta película).

Resident Evil tiene muchas fallas, pero también tiene buenos aspectos y por eso no es el desastre épico que me imaginaba.

Para empezar, objetivamente debo reconocer que Resident Evil sí es una película regular más bien mala. Algunos aspectos en la historia no hay por donde cogerlos, y a medida que avanza deja más agujeros en el guion que respuestas; por otro lado los efectos especiales en algunas escenas son desastrosos (La escena de la vaca no me la podía creer de lo mala que es).

PEROOOOO ahora viene lo que bueno. Si te dejas llevar, la película tiene un efecto inmersivo muy bueno. Su montaje junto con la fotografía son lúgubres, llevándonos por momentos a un mundo tenebroso que te recuerda a las viejas historias de zombies. Cosa que nunca logró la saga anterior, ya que su enfoque siempre fue más de cine de acción y no de terror como en ésta.
Érase un Alejo