Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dr Natalio:
7
Drama Chad, en la actualidad. Adam, sesenta y tantos años, antiguo campeón de natación, es profesor en la piscina de un hotel de lujo en N'Djamena. Cuando unos empresarios chinos adquieren el hotel, se ve obligado a dejar su puesto a su hijo Abdel. Sufre mucho con esta situación, que considera como una decadencia social. El país es presa de la guerra civil y los rebeldes armados amenazan el poder. El gobierno, como respuesta, recurre a la ... [+]
28 de febrero de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dolorosa y amarga historia narrada con envidiable sencillez acerca de la vida de un hombre de cincuenta y cinco años, ex-campeón nacional de natación que trabaja en la piscina de un hotel, y que es relevado de su puesto de trabajo, que ocupa su hijo. Lo que en un principio nace como un episodio de humillación y fracaso personal se convierte pronto en la antesala de problemas más graves cuando la situación de guerra civil se agrava en el país y el gobierno comienza a exigir a los ciudadanos impuestos o hijos en edad de luchar contra los rebeldes. El padre se ve entonces en la difícil tesitura de elegir.

Un retrato duro y amargo de la situación de permanente guerra y miseria que se da en muchos países africanos, en este caso Chad. La narración, sencilla y pausada, se despoja en ocasiones de casi todo, salvo de las emociones reprimidas y los silencios -que gritan de desesperación- de los protagonistas. Éstos están completamente creíbles (un diez para el protagonista) en sus papeles y la historia, pese o por su dureza, necesita ser contada, tal vez de esa manera. En definitiva, una buena película que remueve las entrañas y que merece la pena ver.
Dr Natalio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow