España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama Inglaterra, 1910. Tras ser acusado de robar a un compañero cinco chelines, Ronnie, el hijo menor de la familia Winslow, es expulsado de la prestigiosa Academia Naval de Osbourne. Ronnie niega los hechos, pero su padre decidido a limpiar el nombre de su hijo, entabla un juicio que llegaría a ser el centro de atención de todo el país. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2020
EL CASO WINSLOW recuerda un poco, por la forma de haberse llevado desde las tablas al Cine, a Muerte de un viajante, la obra de Arthur Miller; pero su banda sonora, que en ocasiones suena a Händel sin ser de Händel, la maravillosa Gemma Jones y el absolutamente sublime Nigel Hawthorne, quien, al igual que en La locura del Rey Jorge lleva a cuestas, casi él solo, como un Atlas del Imperio Británico, el peso de la película, ponen, para que se haga lo justo, la diferencia. Una diferencia que se plasma en lo que, metafóricamente, queda en medio de la una y de la otra: el charco.
La impecable direción y ese sosiego que imprimen en el alma la flema, el decoro y la sutilidad con que los ingleses -los asombrosos ingleses- se dirigen los unos a los otros, hacen de EL CASO WINSLOW un algo exquisito.
Exquisito, entre tú y yo. Porque entre tú y yo no cabe la mentira.
PROT