España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2008
De igual modo que hay una Poesía Social existen en el Cine y a mi parecer lo que yo llamo películas sociales, las cuales no sé si quedarían englobadas en lo que los más versados entienden por Cine Social pero que sí están destinadas a denunciar algo o a hacerse eco de denuncias o reivindicaciones que han sido referencia en el mundo en qué vivimos.
ERIN BROCKOVICH es una de esas cintas a las que yo atribuyo no poco corte social.
Bajo la batuta de Steven Soderbergh, uno de los más competentes directores de las nuevas hornadas hollywoodienses, el siempre magistral Albert Finney y la puntualmente soberbia Julia Roberts componen una de las más poderosas parejas protagonistas del Cine reciente.
ERIN BROCOVICH, bien contada y bien concebida, presenta a juicio universal una más de los cientos de miles de batallas de David contra Goliat que han acontecido desde el minuto 0, habiéndonos ganado ya desde el principio para la causa colocando en la piel de David a una bella, atrevida, sugerente, pícara y lenguaraz jaca de metro ochenta con las narices suficientes como para cantarle la tabla a su propio jefe.
Es decir, la compañera perfecta para el caso de que uno a ella le haya caído en gracia, vaya.
PROT