España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos ... [+]
12 de diciembre de 2023
Es muy posible que sólo alguien de la pericia de Michael Mann pueda acometer el inicio poco menos que perfecto: música, cámara lenta, música, tiempo real, música, más música y, casi en todo momento, él. Alí. Su madre le llama Clay y yo le llamo Clay.
Hay quien le ha criticado al director la relación superficial con lo político, con lo no boxístico, pero, de ser esto así, que no lo es, tampoco se trataría de una mala posición: del periodo, de lo concerniente a las circunstancias que rodearon la deportiva vida de Muhammad Ali, ya tenemos JFK, 13 días, Forrest Gump o Malcolm X.
Muy bien Will Smith, que tras pelearse con Foreman en el Zaire vino a golpear con la mano abierta a Chris Rock en aquella noche de celebraciones; muy bien Jon Voight, con la radio a cuestas; bien Ron Silver, acaso en el papel de su carrera y correctos, sin más, Mario Van Peebles, Mikelty Williamson y Jamie Foxx, con calva rara.
Una película con mucho gancho.
PROT

Últimas películas visitadas