Haz click aquí para copiar la URL
España España · K-PAX
Voto de PROT:
8
Fantástico. Comedia. Terror Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
6 de febrero de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
En muy dura pugna con Qué bello es vivir, Los fantasmas atacan al jefe y Un padre en apuros, GREMLINS es la película navideña por antonomasia. Y, saltando como un impala por encima de ñoñerías, anacronismos y defectos de forma, es la de Joe Dante imprescindible pieza de diversión, de ternura... y de nostalgia.
Desde Chinatown, Gizmo y los de su especie llegaron a las carteleras españolas en el verano de 1984. Individuos de una raza ignota, se dividieron para la trama en dos grupos: el grupo de los que seguían a Stripe, que hizo las veces de líder, y el del propio Gizmo, mogwai original, tan dado a los cómics, a la música y a las historias de Clark Gable.
En el lado gamberro del universo de Steven Spielberg, GREMLINS se rodó en el mismo set que Regreso al futuro, con quien comparte también la bonancible presencia de Frances Lee McCain; y la existencia de sus maléficos serecillos queda mencionada en Los Goonies, en una conversación telefónica entre el sheriff de Astoria y el capitán Gordi, que quería tocar el violín. En ambas, GREMLINS y Goonies, participa Corey Feldman.
Una de esas cintas, GREMLINS, que o bien nos llegaron al fondo del alma o bien ya estaban en el fondo de ella.
PROT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow