España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama. Comedia En la sureña Atlanta, Georgia, Miss Daisy (Jessica Tandy) es una antipática y autoritaria profesora jubilada de 72 años. Tras sufrir un accidente conduciendo su coche, su hijo (Dan Aykroyd), temiendo por la vida de su madre, contrata a un chófer negro (Morgan Freeman) para que la lleve de paseo. Al principio, la desconfianza de la anciana respecto al tranquilo conductor es absoluta. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2021
Son aterradoras las películas sobre el paso del tiempo. Un recuerdo impertinente de eso que, más pronto que tarde, ha de venir. PASEANDO A MISS DAISY, que comienza presentando a una todavía activa Jessica Tandy, es de ese tipo de películas.
Fue en 1989 cuando Bruce Beresford, echando mano de la obra teatral de Alfred Uhry, expuso al mundo la amistad nacida entre una gruñona y acaudalada mujer judía y su chófer negro. Y el mundo, acusando recibo, asombrado, se enamoraba de ambos.
Eran dos actores en estado de gracia. Morgan Freeman, que había protagonizado sobre las tablas la obra de Uhry, recorría por entonces los primeros metros de esa fulgurante cuesta arriba que lo ha llevado a la cima del Olimpo por derecho propio, y Jessica Tandy... Jessica Tandy renacía.
Qué ha de ser de este pequeño planeta así que pasen otros treinta años, nadie lo sabe. Pero merece la pena afrontar la nostalgia, cierto dolor, por disfrutar de nuevo de PASEANDO A MISS DAISY y de todos sus tesoros: la música, la ternura, el colorido. Merece la pena afrontar esa nostalgia y ese cierto dolor aunque tenga uno que caer en la cuenta de nuevo de que, algún día, seremos nosotros los que necesitemos que nos lleven y nos traigan de un lado para otro.
PROT