arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · K-PAX
Voto de PROT:
8
4.4
19,246
votos
Título
Gemelos
Año
1988
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Comedia | Familia. Cine familiar
Sinopsis
Dos hombres adultos descubren que son hermanos gemelos aunque no se parecen en nada, ya que su nacimiento fue fruto de un experimento que tuvo un inesperado final. Mientras que Julius (Schwarzenegger) se crió con facilidades y es una persona culta y muy ingenua; Vincent (DeVito) fue a un orfanato y es timador, mentiroso y muchas cosas más. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica y durante el viaje, ambos aprenden mucho ... [+]
28 de diciembre de 2008
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que el Cine me emociona hasta el alboroto no debe ser nada nuevo para nadie. Quizá no sea por ardoroso, quizá no sea por pasional, quizá sea por tonto, pero el caso es que, extrapolando una frase del genial Quevedo que la prudencia me aconseja ahora omitir, las películas destinadas a hacer llorar me hacen llorar y además me hacen llorar la mitad de las no destinadas a tan loable fin.
A este respecto, al respecto de llorar o no llorar con las películas, creo que puedo asegurar que tengo el record del mundo de sensiblería, ya que, inconcebiblemente, en un visionado de LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES y en una de las escenas del final, no pude atajar siquiera unas lágrimas delatoras.
Soy un fan incondicional de Arnold, ni lo puedo ni lo quiero evitar. Creo que cumplía que con mucha solvencia interpretando héroes en cintas de acción y que su vis cómica, cuando era puesta al servicio de un guión medio decente, aumentaba de forma notable las prestaciones de la película. A mi juicio, siempre a mi juicio, la mejor de las actuaciones del Schwarzenegger humorista se puede disfrutar en LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES.
El quid de la cuestión es disparatado y simplista: dos hermanos sin ninguna noticia el uno del otro que han nacido de la misma mujer y en el mismo parto y que son tan opuestos entre sí como lo pueden ser Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito se conocen a los treinta y cinco años de edad cuando uno de ellos, el bueno, el grande, el hermoso, descubre que el otro, el malo, el pequeño, el feo, anda por el mundo sufriendo calamidades.
Partiendo de esa premisa, y con no pocas implicaciones filosóficas sobre educación y aprendizaje, se desarrolla la película que me ha proporcionado a mí el record del mundo de sensiblería.
¿Que quién es el hermano grande y fuerte y quién es el pequeño y contrahecho? Para constatarlo, evidentemente, el piadoso espectador va a tener que ver LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES.
PROT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados